.

.
.

Pages

COE Eleva a 23 las provincias en alerta por las intensas lluvias que afecta al país

sábado, 5 de mayo de 2018

send email
print this page




Santo Domingo…- Veintitrés provincias fueron colocadas en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a las lluvias que han estado afectando el territorio nacional.

COE Eleva a 23 las provincias en alerta por las intensas que lluvias afecta al país

De acuerdo con el boletín del COE de las 23 provincias en alerta, ocho están en alerta amarilla y 15 en verde, debido a la influencia de la vaguada que incide sobre el territorio nacional.

Según el último boletín del COE, en alerta amarilla están las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y La Altagracia.

En alerta verde están Azua, Barahona, Samaná, Dajabón, San José de Ocoa, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Montecristi, Sánchez Ramírez, Valverde, Espaillat y San Pedro de Macorís.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) informó que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte del país, producto de la incidencia de una vaguada en superficie ubicada en la porción oriental de Cuba asociada a una circulación de baja presión, favoreciendo los nublados y produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

Estas precipitaciones estarán sobre las regiones noroeste, norte, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo donde se han reportado valores de precipitaciones importantes en varias de las estaciones meteorológicas de nuestra red y las lluvias esperadas en las próximas horas, la Onamet mantiene los alertas y avisos meteorológicos para las provincias colocadas en alerta por el COE.

La Onamet también informó que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre Las Bahamas, no presenta probabilidad para convertirse en ciclón tropical.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.