.

.
.

Pages

Acusan a escritor dominicano de abuso sexual en EE. UU.

sábado, 12 de mayo de 2018

send email
print this page



NUEVA YORK…- El escritor estadounidense de origen dominicano Junot Díaz atraviesa por un mal momento: tras ser denunciado por agresión sexual contra varias mujeres se ha visto obligado a renunciar al cargo de presidente del prestigioso Premio Pulitzer.
La organización del Pulitzer anunció que llevará a cabo una investigación independiente sobre las acusaciones, con la cual el escritor colabora. Por ahora Díaz, de 49 años y nacido en República Dominicana, seguirá integrando el directorio.


Acusan a escritor dominicano de abuso sexual en EE. UU.El 4 de mayo, la periodista Zinzi Clemmons le preguntó en medio de un simposio en Sydney por qué la había tratado tan mal hace seis años, cuando ella era una estudiante en la Universidad de Columbia.

Luego contó en Twitter que Díaz la arrinconó y besó entonces sin su consentimiento, y aseguró que está lejos de “ser la única” que sufrió una agresión sexual por parte del escritor.

En abril, Díaz publicó un conmovedor artículo en New Yorker que relata su violación cuando era niño y el trauma y los problemas que esto le generó durante toda su vida, de la infidelidad al alcoholismo, el insomnio y la depresión.

Hace apenas días en la revista New Yorker el escritor publicó un artículo en el que confesó que fue violado a los ocho años. Pero Clemmons asegura que el artículo fue escrito para justificar sus abusos, frente al temor de que el movimiento #MeToo contra el abuso sexual los revelara.

“Se debe educar a los hombres”

El autor de “La maravillosa vida breve de Oscar Wao”, que le valió el Pulitzer en 2008, dijo en un comunicado tras las acusaciones que se debe educar a los hombres sobre el consentimiento.
“Me hago responsable por mi pasado. Esa es la razón por la cual tomé la decisión de contar la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas. Esta conversación es importante y debe continuar”, dijo.

“Estoy escuchando y aprendiendo de las historias de las mujeres en este movimiento cultural esencial y largamente esperado. Debemos continuar enseñando a todos los hombres sobre el consentimiento y los límites”, añadió Díaz.

El nuevo presidente temporario del Pulitzer es Eugene Robinson, columnista del Washington Post.

Desde el estallido del escándalo sobre Harvey Weinstein en octubre, denunciado por abuso, agresión sexual o violación de más de un centenar de mujeres, decenas de hombres poderosos del mundo de las artes, la moda, la política, los medios y el entretenimiento han sido han sido acusados de abuso sexual.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.