.

.
.

Pages

El 62 % de niños en RD son disciplinados a base de violencia

martes, 17 de abril de 2018

send email
print this page


Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..-La Coalición de ONG por la Infancia denunció que más del 62 % de los niños, niñas y adolescentes de República Dominicana son víctimas de métodos de disciplina basados en la violencia.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Niños RD disciplinados a base de violencia
Al conmemorarse abril como el mes de lucha contra la violencia hacia la niñez, la Coalición destacó que el castigo corporal y emocional es una violación al derecho a la protección de los niños y niñas, que afecta su dignidad y el ejercicio de otros derechos.
Datos de un estudio sostienen que en le país, además, generalmente el castigo corporal es conexo y aumenta la vulnerabilidad frente a otros tipos de violencia, tales como abuso sexual, explotación sexual comercial, incesto, trabajo infantil, situación de calle y bullying”, declaró Raydiris Cruz, vocera de la coalición, a través de una nota de prensa enviada a Diario Libre.

La coalición puntualizó que el castigo físico no educa, sino que reproduce la violencia, mientras que por el contrario impide la internalización de las normas y enseña a complacer a los demás para evitar ser agredido.

Afirman que la vulnerabilidad de la niñez frente a la violencia está determinada por el contexto de violencia estructural, la legitimación cultural de la violencia, la desorientación de las familias, la violencia intrafamiliar y la percepción de los niños y niñas como no sujetos de derechos.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.