Pages

Acusan a Barrick Gold de provocar muertes a familia por supuesta contaminación

martes, 17 de abril de 2018

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- Una familia de apellido Rosario en Cotuí, acusaron a la minera Barrick Gold de provocar supuestamente la muerte a 57 miembros de ellos, por la contaminación con cianuro en sus terrenos de 70 mil tareas, situación que han llevado luto al seno a los Rosarios, en la provincia Sánchez Ramírez.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Familia Rosario acusa a Barrick Gold de provocar muertes 
Miguel D´oleo y Johnny Portorreal, voceros de la familia dijeron además, que han sido despojados de esos terrenos, por lo que demandan a la minera de Cotuí, el pago de una indemnización de US$10 mil millones en daños y perjuicio. Además han provocado otros daños ecológicos.

En visita al diputado nacional Fidel Santana, preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, quien reaccionó incómodo por la gran cantidad de una misma familia que ha muerto por la contaminación de la Barrick Gold; dijo que investigará la documentación que les entregaron en el hemiciclo.

Los Rosarios de Cotuí, reclaman el pago que viene exigiendo desde varios años y advirtieron que si no les resuelven el problema que está agobiando a la familia, podrían caer en una situación de impredecibles consecuencias.

D´oleo, pidió la intervención del presidente Danilo Medina, para que interceda ante la Barrick y les paguen sus terrenos, porque “de lo contrario, se les saldría de control las acciones de ellos, no solo para la minero, sino para el país”.

Sostuvo que no hay explicación alguna para que la minera no haya pagado la deuda, que no solo nos deben, sino, que han matado a muchos de nosotros con la contaminación provocada por el cianuro.

Explicó que han evitado un derramamiento de sangre y que tras un año de exigencia han dejado en manos del Presidente Medina la solución, quien supuestamente prometió una visita sorpresa al lugar, pero advirtieron que la Barrick, será responsable de lo que ocurra en todo la extensión de terrenos de su propiedad que cubre desde Las Lagunas y otras 18 comunidades.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.