.

.
.

Pages

Conozca la Nueva modalidad de estafa de los Hackers en WhatsApp

lunes, 5 de junio de 2017

send email
print this page




Miles de usuarios en todo reino Unido han reportado la llegada de un mensaje sospechoso en WhatsApp, de un remitente a nombre de la misma aplicación, donde se les pide a los usuarios renuevar su suscripción a punto de vencer, para así poder seguir utilizando dicho servicio.

Conozca la Nueva modalidad de estafa de los hackers en WhatsApp
Mensaje de suscripción en imagen
Es importante resaltar que luego de Facebook adquirir el monstruo de la mensajería instantánea, han tratado de reforzar la seguridad de la aplicación implementando diferentes técnicas de seguridad, debido a que los ciberataques que recibe a menudo, estos se les ha convertido en un dolor de cabeza a los ingenieros, ya que en el mundo la tecnología nada es seguro.

El nuevo ciberataque pretende aprovecharse de las personas que aún no tienen claro de que, si WhatsApp es gratuito o de pago, y pedirles una cuota de renovación a través de un link. que, en realidad, es una estafa de pago que asciende a 0,99 libras, exactamente la misma cantidad que pedía la aplicación cuando no era gratuita.

A esta nueva modalidad se le conoce como phishing de WhatsApp la cual está poniendo en jaque a miles de usuarios en el Reino Unido, intentándoles estafar.
Se prevé que esta modalidad de estafa llegue a países de todo mundo, y a dispositivos celulares donde WhatsApp este operativo.

En la republica dominicana aún no se tiene registro de la nueva modalidad implementadas por los hackers, del mensaje pidiendo cuota para renovación.
Por lo cual estaremos al tanto de cualquier reporte.

“Los directivos de WhatsApp recomiendan no entrar a enlaces proporcionados pro remitentes extraños, sospechosos o desconocidos, y menos a aquellos que piden el pago de una cuantía económica o la exigencia de proporcionar datos personales. El usuario debe reportar y bloquear a este tipo de remitentes para que la propia WhatsApp pueda tomar cartas en el asunto.

 Ing. Miguel Méndez-Sígueme en las redes

Por: Miguel Méndez
Ing. Sistemas y Computación
Experto Informático.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.