PUBLICIDAD

.

Pages

Nueva legislatura ratifica bufete directivo y reconoce trabajo de Ricardo de los Santos

lunes, 18 de agosto de 2025

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional dejó iniciados los trabajos de la segunda legislatura ordinaria del año, en actos realizados de manera simultánea por el Senado y la Cámara de Diputados.

 

Asimismo, fueron juramentados los bufetes directivos de ambos órganos, resultaron todos reelectos. Ambos actos ocurrieron el sábado.

 

En el Senado, fue juramentado nueva vez el equipo encabezado por el legislador Ricardo de los Santos, presidente, acompañado de Pedro Manuel Catrain, en la vicepresidencia; mientras que las senadoras Lía Díaz de Díaz y Aracelis Villanueva, permanecen de secretarías.

 

La sesión en ese lado del Congreso Nacional contó con la presencia de 30 senadores y sirvió, además, para dar a conocer a los nuevos voceros de los bloques políticos que conforman el pleno.

 

En lo adelante, Eduard Alexis Espíritusanto será el nuevo vocero del partido Fuerza del Pueblo, Moisés Ayala del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Rogelio Genao del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) y Primero la Gente.

 

Durante su discurso, el reelecto presidente Ricardo de los Santos, felicitó a los legisladores por el trabajo realizado en la legislatura pasada, en la que se saldaron deudas al pueblo dominicano. Asimismo, los alentó a mantener el mismo nivel de productividad en este nuevo período, el cual aseguró traerá consigo nuevos retos e importantes proyectos por aprobar.

 

Destacó la concordancia que predomina en el Congreso, a pesar de estar conformado por dos cámaras legislativas distintas. “Juntos laboramos en armonía, tanto así, que en esta legislatura se aprobaron 117 proyectos de ley, de los cuales 60 fueron promulgados. De este total, sólo diez, son de la autoría del Poder Ejecutivo, lo que reafirma el intenso trabajo realizado por los legisladores durante este año”, expresó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.