PUBLICIDAD

.

Pages

Atrapan grupo intentaba vender 30 docenas de jaibas, camarones y langostas en Hato Mayor

viernes, 30 de agosto de 2024

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

HATO MAYOR.- Las autoridades de Medio Ambiente y el departamento del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) incautaron en la provincia de Hato Mayor más de 30 docenas de jaibas, camarones y langostas.

 

En total, los organismos de protección ambiental contabilizaron 396 jaibas, junto con una cantidad indeterminada de camarones y langostas, los cuales se encontraban dentro de sacos y cajas.

 

Los mariscos fueron detectados cuando unos ciudadanos pretendían transportarlos en una guagua del transporte público, con la intención de venderlos.

 

Se informó que, la guagua de pasajeros fue detenida luego de que a las autoridades se les alertara sobre un cargamento ilegal de crustáceos, por lo que procedieron a inspeccionar el área.

 

El director de Medio Ambiente en Hato Mayor, Fernando Arturo Santana, dijo a la prensa que, diariamente, reciben información de que personas realizan este tipo de atropello en el kilómetro 15 de Hato Mayor.

 

De acuerdo con el calendario de veda de las especies acuáticas dominicanas, publicado por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), la jaiba de río se encuentra vedada desde el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de septiembre.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.