.

.
.

Pages

Levantan trincheras en la zona fronteriza cerca de canal del río Masacre

martes, 26 de septiembre de 2023

send email
print this page

REDACCIÓN CNS.-

DAJABÓN.- En la frontera entre República Dominicana y Haití, se han estado preparando trincheras ante el temor de eventos violentos.

 

En esos espacios en medio de tensión que se vive en el área donde haitianos construyen un canal para trasvasar agua del río Masacre, se ha aumentado la presencia de soldados del Ejército Dominicano y agentes haitianos de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP).

 

Las trincheras defensivas que permiten disparar a cubierto, en caso de algún enfrentamiento, son preparadas en sacos con arena gruesa.

 

Esto ya ocurre a ambos lados haitiano y dominicano, donde se ha podido observar la presencia de militares armados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como agentes de protección ambiental de Haití.

 

Debido a la tensión e incertidumbre que ha generado la construcción del canal, cientos de haitianos continúan llegando a la provincia de Dajabón para retornar a su país natal, dónde agentes del Cesfront les permiten el paso en horas de la mañana por el paso fronterizo.

 

Este cruce de frontera fue cerrado el pasado 15 de septiembre, por la construcción del canal construido por civiles en Juana Méndez-Haití, en un abierto desafío a las autoridades dominicanas.

 

Este fue el motivo que llevó al gobierno de Luis Abinader a tomar la decisión de cerrar la frontera terrestre, marítima y aérea hasta tanto la obra sea paralizada.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.