.

.
.

Pages

Última semana de la NBA sin nada definido

martes, 4 de abril de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

LOS ÁNGELES.- A medida que comienza la última semana de la temporada regular, todavía hay mucho en el aire en términos de asegurar un lugar en los playoffs (los seis primeros) o un lugar en el play-in (7-10), lo que significa juegos más significativos con implicaciones de postemporada cada noche.

 

Como recordatorio, en julio de 2022, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó la adopción del torneo play-in de la NBA a tiempo completo utilizando el mismo formato que estuvo vigente las dos temporadas anteriores. Los equipos  7-10 en cada conferencia, según el porcentaje de victorias, jugarán un torneo de tres juegos para determinar qué equipos aseguran los puestos 7 y 8 en su grupo de playoffs de conferencia.

 

El drama es especialmente denso en la Conferencia Oeste, ya que cuatro equipos ubicados entre el quinto y el octavo lugar en la clasificación tienen 38 derrotas al ingresar a la última semana de juego.

 

Los Clippers en el 5 (41-38) y los Warriors en el 6 (41-38) tienen una ventaja de medio juego sobre los Lakers en el 7 (40-38) y los Pelicans en el 8 (40-38).

 

Los Lakers (ganadores de seis de sus últimos siete juegos) y los Pelicans (ganadores de siete de sus últimos ocho juegos) se han encendido en el momento adecuado, ya que no solo se han puesto en una posición sólida para los dos primeros lugares en el torneo del play-in: ambos tienen una ventaja de dos juegos en la columna de derrotas sobre el 9 Minnesota y una ventaja de tres juegos sobre el 10 Oklahoma City, pero también están en posición de desafiar a los Clippers y Warriors y salir de la lista del play-in  a un lugar garantizado en los playoffs.

 

Mientras sacudimos frenéticamente la imagen Polaroid que es la Conferencia Oeste, las cosas se están enfocando mucho más claramente en el Este. Los Milwaukee Bucks (56-22) permanecen en el asiento del conductor para asegurar el mejor récord  en la NBA, ya que tienen una ventaja de dos juegos sobre Boston y ambos equipos tienen cuatro juegos por jugar.

 

Boston tiene el criterio de desempate cara a cara luego de la paliza del jueves pasado en Milwaukee, pero necesitará algo de ayuda de los Wizards, Bulls, Grizzlies y Raptors para darle a los Bucks al menos dos derrotas más para tener una oportunidad en el sembrado 1.

 

En general, cinco de los seis lugares garantizados para los playoffs se han asegurado cuando Nueva York ganó su lugar el domingo. Brooklyn ocupa actualmente el puesto 6 con una ventaja de dos juegos sobre el 7 Miami. Los Nets han ganado tres seguidos para mantener su liderazgo y mantener el desempate frente a frente sobre el Heat, por lo que están en una posición sólida para asegurar ese último lugar garantizado esta semana.

 

Los cuatro equipos en el torneo play-in están casi asegurados: El 7 Miami (41-37), el  8 Atlanta (39-39), el  9 Toronto (39-39) y  el  10 Chicago (38 -40). Orlando es el único equipo fuera del top 10 en el Este que no ha sido matemáticamente eliminado de la postemporada, pero el Magic está a una derrota o una victoria de los Bulls de unirse a la lotería.

 

El drama aquí se encuentra entre el 8 Atlanta y el 9 Toronto, quienes ingresan a la semana con récords iguales de 39-39 y cuatro juegos restantes en la temporada regular para tratar de lograr cierta separación.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.