.

.
.

Pages

Partidos chivos con JCE por digitlización resultados electorales

sábado, 15 de abril de 2023

send email
print this page

Redacciòn CNS.- 

Santo Domingo.- Seis meses después, la JCE y los partidos no han llegado a un acuerdo sobre la resolución preliminar y este pasado jueves se realizó una audiencia pública para que los partidos dieran su parecer sobre esta modalidad que permitirá una digitalización de los resultados, pero surgieron nuevas inquietudes.

Ante esto, a los partidos se les dio un nuevo plazo de cinco días laborables para que depositen sus consideraciones adicionales a las que ya habían depositado, para así poder tomar una decisión en torno a los mecanismos que se estarían implementado en las elecciones del 2024.



Uno de los puntos más atacados por los delegados de los partidos fue el uso de la plantilla. Estos consideraron que en la utilización de las mismas se podrían dar errores, por lo cual no están de acuerdo con ésta y más porque en la resolución se establece que no tiene "valor jurídico vinculante".

Los partidos y sus nuevas consideraciones

Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dionisio de los Santos, delegado suplente ante la JCE, presentó a modo de sugerencia que los colegios que tengan por encima de los 300 electores sea colocado un equipo, pero los que tengan menos de 300 se les coloque un equipo para cada dos colegios.

Desde el PLD, su delegado Danilo Díaz, expresó que con la resolución 34-2022 se complica y complejiza el proceso de escrutinio ya que se realiza una “especie de laberintito”.

El planteamiento del PLD es que cada proceso se haga en la mesa electoral, que se deje de contar con las manos y se haga un conteo electrónico.  



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.