.

.
.

Pages

FBI arresta al autor de filtración de documentos del Pentágono de EEUU

viernes, 14 de abril de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

WASHINGTON.- Agentes del FBI arrestaron a un joven miembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos sospechoso de estar detrás de una importante filtración de secretos confidenciales del gobierno estadounidense, incluidos documentos de inteligencia sobre la guerra en Ucrania.

 

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el arresto realizado "en relación con una investigación sobre la supuesta extracción, retención y transmisión no autorizada de información clasificada de defensa nacional".

 

En una conferencia de prensa, Garland identificó al sospechoso como Jack Teixeira, previamente descrito por medios estadounidenses como un aviador de 21 años y el aparente líder de una sala de chat en línea donde el lote de documentos clasificados apareció por primera vez.

 

Garland confirmó que Teixeira es un empleado de la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y dijo que los agentes del FBI lo detuvieron "sin incidentes".

 

La televisión estadounidense difundió imágenes aéreas que mostraban al sospechoso, con pantalones cortos rojos y las manos detrás de la espalda, siendo colocado por agentes fuertemente armados en un vehículo sin identificación, en un área boscosa en North Dighton, en el estado de Massachusetts (noreste).

 

Teixeira debía comparecer ante el tribunal federal para el distrito de Massachusetts.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.