.

.
.

Pages

Católicos inician Semana Santa; piden no salir

lunes, 3 de abril de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Con una solemne eucaristía en la Catedral Primada y en todas las provincias eclesiásticas del país, la iglesia católica inició la Semana Santa con el Domingo de Ramos, donde los fieles empiezan la preparación para entrar al tiempo de mayor reflexión, y recordar esos momentos de Jesucristo en la tierra.

 

Al oficiar la misa de la fiesta cristiana, el obispo y misionero español, Raúl Berzosa Martínez, llamó a los dominicanos a celebrar estos días en las parroquias y en comunidad cristiana, en vez de optar por la moda de irse de vacaciones y de resort.

 

“Quédense. Los sacerdotes con buen criterio insisten en que se queden. Yo me quedo desde hace años en la parroquia, porque solo la Semana Santa se vive en plenitud cuando estamos en una comunidad cristiana”, afirmó teólogo, literato, experto en derecho canónico, músico y periodismo, de 65 años y con 41 años de ordenación sacerdotal.

 

Berzosa Martínez, ex obispo auxiliar de Oviedo (2005 y 2011), y de la ciudad Rodrigo (2011 y 2019), fue enviado al país por el Papa Francisco, y realizó la eucaristía junto al párroco de la Catedral Primada, sacerdote Nelson Clark, y el padre Evaristo Heres.

 

La ceremonia comenzó con una pequeña procesión desde el denominado Callejón de los Curas, en la parte suroeste del jardín de la Catedral. En el púlpito, el obispo proclamó que si se quiere vivir la Semana Santa y ojalá la viva así, “quédese. Participe en la liturgia y viva en comunidad. Viva la Semana Santa como si fuera la primera, la única y la última”.

 

Exhortó a la población a preguntarse qué ha hecho por Jesús, que quiere hacer y qué está haciendo.

 

Católicos de distintas partes del país, de España, Chile, Colombia, Canadá, Ecuador, Salvador, se dieron cita en la tradicional eucaristía de Domingo de Ramos, al mediodía de ayer, recordando la entrada de Jesús a Jerusalén y que relata su pasión y su muerte en la cruz, previo a la llegada de la Pascua.

 

Las iglesias se unen en la celebración de la ceremonia central de Semana Santa, con el Triduo Pascual, periodo de la liturgia cristiana sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús, con la misa crismal, este jueves, a las 9:30 a.m., y la misa de la Cena del Señor, a las 8:00 p.m. El Sermón de Las Siete Palabras es el Viernes Santo, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en la Catedral Primada.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.