.

.
.

Pages

Estados Unidos delinea plan de diez años para estabilizar Haití

lunes, 27 de marzo de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

Haití.- El propósito es que los ciudadanos y el gobierno de Haití promuevan una visión compartida y un entorno permisivo para la estabilidad a largo plazo.

 

Una nota explica que ese objetivo prevé que las instituciones gubernamentales se vuelvan más capaces y receptivas a las necesidades básicas de los haitianos y que los haitianos desarrollen una confianza lo suficientemente mayor en las instituciones públicas para participar en los procesos cívicos y políticos de Haití.

 

Estados Unidos organizará, asimismo, el compromiso y la asistencia diplomática para avanzar en la gobernanza y la seguridad receptivas y responsables y apoyar a una ciudadanía comprometida y próspera.

 

El proyecto prevé un enfoque por etapas, priorizando en los esfuerzos del sector de seguridad y justicia desde el principio al contexto actual de Haití.

 

Durante esta primera fase, los esfuerzos de Estados Unidos involucrarán y aprovecharán a los socios entre la sociedad civil haitiana y la Policía para informar e implementar programas para fortalecer la seguridad ciudadana y el estado de derecho.

 

Esto estará en marcha mientras se garantizan la protección y promoción de los derechos humanos y responsabilidad.

 

Los esfuerzos iniciales se centrarán en vecindarios clave con alto índice de criminalidad y violencia y en centros económicos y de transporte.

 

La Fase II abordará las causas de la inestabilidad, basándose en la reforma del sector judicial y abordando la participación cívica y las oportunidades económicas.

 

La Fase III ayudará a expandir los sistemas de propiedad haitiana para tener un impacto sostenible y un cambio institucional fundamental.

 

Estas fases permitirán que el gobierno de Estados Unidos se adapte a las circunstancias cambiantes sobre el terreno, incluida la capitalización de los objetivos de oportunidad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.