.

.
.

Pages

JCE recibe informes incompleto de partidos, respaldaría falta

sábado, 11 de febrero de 2023

send email
print this page

Redacciòn CNS.- 

Santo Domingo.- A horas de que venza el plazo que otorga la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para que presenten ante en la Junta Central Electoral (JCE) sus presupuestos no desglosados para este año 2023, la mayoría han cumplido con ese requisito, no obstante, no han ofrecido detalles a los medios de comunicación sobre los montos de gastos presentados en el informe.
 
Los delegados políticos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Sigmund Freund; Danilo Díaz, de la Liberación Dominicana (PLD);  Tácito Perdomo del Reformista Social Cristiano. Así como el delegado suplente de la Fuerza, Javier Ubiera, confirmaron la entrega de la documentación que contiene los montos económicos.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de su delegada política Janet Camilo, también cumplió con la regla del órgano electoral.

La ley 33-18 dispone que los recursos del Estado que reciban los partidos y movimientos políticos deben ser invertidos no menos de un 10 % en gastos de educación y capacitación; 50 % en asuntos administrativos operacionales y un 40 % para apoyar las candidaturas a puestos de elección popular de manera proporcional en todo el territorio nacional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.