.

.
.

Pages

Casos de Difteria mantiene alarmados a sureños de RD

jueves, 9 de febrero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- Gran preocupación reina entre los residentes de las provincias de Barahona e Independencia, ante la aparición constante de casos de Difteria, incluido cuatro casos  todos procedentes de una misma familia de nacionalidad haitiana.

 

Califican de tímida la presencia de las autoridades de salud para contrarrestar este mal, ademas de la ausencia de la cobertura vacunal contra la difteria.

 

Entre tanto, contrario  a la percepción de la población, las autoridades de salud aseguraron que los casos están controlados y que se hizo un cerco epidemiológico alrededor de los mismos y que hasta el momento no se han registrado más contagios. 

 

Señalaron que el niño ingresado en el hospital Reid Cabral de la capital, es uno de los hermanos de la familia afectada, donde hasta la madre tuvo que ser tratada por presentar síntomas.

 

La difteria es una infección bacteriana grave que afecta las membranas mucosas de la nariz y la garganta y de no ser tratada a tiempo puede conllevar a la muerte.

 

Entre sus síntomas están dolor de garganta, ronquera, glándulas inflamadas en el cuello, dificultad para respirar o respiración rápida, secreción nasal, fiebre, escalofríos y cansancio, así como la presencia de una membrana gruesa y de color gris en la garganta.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.