.

.
.

Pages

Cuidado. 59 pacientes dan positivo al cólera en RD

jueves, 9 de febrero de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El país mantenía hospitalizados 20 pacientes entre niños y adultos con cuadro diarreico sospechoso de cólera, mientras confirmó el diagnóstico de siete nuevos pacientes con los que se elevan a 59 las personas confirmadas con la enfermedad desde octubre a la fecha.

 

La mayoría de los hospitalizados proceden de sectores del Gran Santo Domingo, sobre todo del brote que se mantiene activo en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, así como cuatro pacientes detectados en San Juan, en el Sur del país, todos de nacionalidad haitiana.

 

Los detalles fueron ofrecidos por el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez; la directora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, y la coordinadora de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública, Gina Estrella, quienes explicaron que se mantienen intervenciones en diferentes sectores del Gran Santo Domingo y provincias fronterizas.

 

Los nuevos casos confirmados corresponden a pacientes entre los tres y 79 años, de uno y otro sexo, algunos ya recibieron el alta médica y otros están estables bajo observación.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.