.

.
.

Pages

Presidente Abinader inicia Plan Piloto de Movilidad Escolar

martes, 10 de enero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader Corona, encabezó este martes el acto de lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Escolar, con el que se busca impactar a los sectores más pobres del país y garantizar la seguridad de los niños.

 

La actividad se realizó en la Escuela Primaria María Figueroa Adón, ubicada en el distrito municipal La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.

 

El plan será implementado en la provincia Monte Plata, la comunidad de La Victoria y el municipio de Haina, y posteriormente, será extendido a otros distritos y regionales escolares, según el acuerdo de cooperación firmado por el Ministerio de Educación (MINERD), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Instituto Nacional de Tránsito (INTRANT).

 

Para el mismo, la OMSA dispondrá de 50 vehículos marca Hyundai, con transmisión mecánica y capacidad para 25 pasajeros.

 

El acuerdo contempla que el MINERD se compromete a cubrir los costos para restauración y acondicionamiento de los autobuses, incluyendo combustibles, reparaciones y gastos de control, fiscalización y supervisión de la calidad del servicio.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.