.

.
.

Pages

Piden investigar ventas de huevos en Jimaní, mientras acuerdan aumentar abrir exportación a Haití

miércoles, 11 de enero de 2023

send email
print this page


Redacciòn CNS.-

Jimani.- El Gobierno y los productores de huevos acordaron que la prohibición de la exportación hacia Haití no exceda más de los 15 días que se habían establecido, y en cambio, se aumentará la producción para que no haya desabasto en el mercado dominicano.



El acuerdo se consensuó durante una reunión entre el presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, y las diferentes asociaciones dedicadas a la producción de huevos.

De inmediato en varias comunicaciones enviadas a este medio, varios comerciantes de la zona fronteriza de Jimaní, pidieron al gobierno y productores a también investigar el supuesto monopolio que opera en esa zona fronteriza con la venta de huevos.

Señalan que el mercado y venta de huevos a la vecina nación de Haití,  está en manos de varias personas que no aportan al fisco y son los únicos que se benefician.

Actualmente, en República Dominicana se producen nueve millones de huevos al día, de los cuales, un millón de exporta hacia Haití. En ese sentido, se pactó incrementar la producción y fijar la unidad entre RD$6.00, RD$6.50 y RD$7.00, dependiendo el lugar, según declaró Cruz.

El ministro de Agricultura detalló que el dinamismo del turismo y de la economía han contribuido a la subida de la demanda del huevo.

También se designó una comisión para vigilar todo lo relativo a la producción y a los precios, al igual que el Gobierno se comprometió a facilitar préstamos a los productores a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) y del Banco Agrícola, con la finalidad de mejorar e implementar nuevas técnicas en las instalaciones de las productoras.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.