.

.
.

Pages

Armada rescata noveno náufrago de 12 iban en yola a Puerto Rico

lunes, 23 de enero de 2023

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Armada Dominicana informó del rescate del noveno náufrago, de 12 que iban a bordo de una yola que salió hace 12 días desde Samaná con destino a Puerto Rico, en un viaje ilegal.

 

La institución dijo que el rescatado es Jhon Tomad Brito Castro, quien fue sacado de las aguas del océano Atlántico alrededor de las 11:40 de la mañana de este domingo por miembros del Guardacostas Aldebarán GC 104.

 

Brito Castro se encontraba flotando con un garrafón, a 11 millas náuticas de la costa de Sosúa, provincia Puerto Plata. "Actualmente se encuentra en estado de deshidratación abordo de la unidad y será trasladado al puerto de Puerto Plata", dijo la Armada en una nota de prensa.

 

Más temprano, la institución dijo al país que había rescatado a ocho personas que iban en una yola. Los primeros rescatados también fueron llevados al muelle de Puerto Plata.

 

"La Comandancia General enfatiza que a través de las lanchas de la institución se mantendrá el operativo de búsqueda de los tres tripulantes restantes, quienes según los sobrevivientes al ser cuestionados manifestaron que ellos se lanzaron al mar con el objetivo de llegar a la orilla.

 

El reporte preliminar precisa que al atracar en el puerto, las embarcaciones navales con los sobrevivientes, estos fueron atendidos por personal médico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para su evaluación y traslado a un centro de salud de la ciudad de Puerto Plata", indicó la Armada.

 

Este operativo cuenta con el apoyo de embarcaciones y aeronaves de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.