Denuncian irregularidades en guerra de plataformas de servicios digitales
lunes, 26 de diciembre de 2022
Redacción CNS.-
SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de
la demanda de deliverys, también han aumentado las quejas: viajes iniciados sin
pasajero a bordo, hurto de alimentos y artículos, reportes de viajes sin pagar
y hasta atracos, forman parte de las situaciones que enfrentan los consumidores
y que escapan de los mecanismos de vigilancia de las empresas digitales.
Ranyer
Rodríguez, usuario de aplicaciones en línea, posee más de 50 capturas de
pantalla de su celular como evidencia del mal servicio recibido por parte de
“socios conductores”, quienes pasaron de cancelar sus viajes por ser de larga
distancia, a seleccionarlo y dejar abierto el servicio para que se le facture
el cargo.
Rodríguez,
quien se ofreció a hacer público su ejemplo, asegura que con cada solicitud,
tenía que responder, por mensajería directa de la app, si el pago sería en
efectivo o con tarjeta. La respuesta era socializada por WhatsApp entre más de
una docena de choferes, que se agrupan en tres puntos específicos de San
Cristóbal, para recibir las solicitudes y establecer entre ellos su precio, el
cual se debe pagar en efectivo.
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