.

.
.

Pages

Advierten a la JCE se le hace tarde y vive barajando

domingo, 4 de diciembre de 2022

send email
print this page


Redacciòn CNS.-

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), baraja la posibilidad de que se utilice la votación y el escrutinio manual; la digitalización, escaneo y la transmisión de los resultados desde los recintos electorales, en las primarias de los partidos a celebrarse en octubre del 2023.



Durante la presentación del Calendario Electoral Actividades Administrativas y Plazos Legales 2024, el director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, explicó que desde marzo pasado la JCE a nivel interno trató el tema de la digitalización de resultados acción que fue recogida a través de la resolución 34-2022 donde se abarca el escrutinio y digitalización escaneo y la transmisión de los resultados.

El pasado mes de octubre la JCE emitió la resolución preliminar la cual dispone el procedimiento de escrutinio manual y la digitalización de los resultados desde los recintos electorales.

La digitalización de los resultados fue aceptada por los representantes de los partidos políticos quienes consideraron que con este se permitirá tener un cuadre de los comicios más efectivos. 



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.