.

.
.

Pages

Siguen problemas con seguros de ARS, Universal se queda sin afiliados

martes, 1 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTIAGO- Por segundo día consecutivo el Colegio Médico Dominicano, dispuso la paralización de los servicios a los afiliados al régimen contributivo de la Seguridad Social en los centros de salud de la región Norte y pidió a los médicos atender los pacientes sólo de formaprov privada y que le entreguen un recibo de pago por el servicio para que el afiliado pueda reclamar la devolución en su ARS.

 

Desde hace varias semanas el CMD viene realizando una serie de acciones de protestas que incluyen marchas y concentraciones, así como la suspensión de servicios a la ARS Universal. Para este miércoles tiene previsto una marcha en la región Sur del país, siendo Azua el punto de reunión.

 

En el comunicado dado a conocer este fin de semana, ANDECLIP recuerda que la Lley 87-01  fue aprobada en 2001 y puesta en vigencia en el 2007 con el plan básico de salud, con una  per cápita inicial de unos RD$ 461.00 pero con un incremento escalonado y que al día de hoy se sitúa en RD$ 1,361.00.

 

Esos recursos, indica, son transferidos en pagos puntuales cada mes a las diferentes ARS estatales y privadas del país, pero que pese a ese incremento, los proveedores o prestadores de servicios de salud (clínicas, hospitales, centros diagnósticos y médicos) solo han recibido una aumento de manera parcial en los servicios que ofrecen de entre un 0 a un 20% durante los 15 de vigencia de la seguridad social.

 

“En esos 15 años, la inflación acumulada es de unos 104% y apenas menos del 20 % se nos recompensado lo que representa una deuda acumulada de unos 84%”, indica.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.