.

.
.

Pages

Framber Valdez va por el título de la Serie Mundial, Houston VS Filadelfia

sábado, 5 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El lanzador dominicano Framber Valdez, buscará este sábado llevar a los Astros a conquistar el título de la serie mundial.

 

Los Astros sufrieron una paliza por 7-0 en el Juego 3 en Filadelfia, pero se recuperaron en los dos siguientes juegos para tomar ventaja de 3-2 en la serie. En el Juego 4, Houston tiró un no-hitter combinado en una victoria de 5-0. Y Justin Verlander se apuntó su primera victoria de por vida en la Serie Mundial en el Juego 5.

 

Tras ver a sus compañeros lanzar bien, Valdez quiere mantener ese impulso cuando abra el sábado en el Minute Maid Park.

 

“Es una buena oportunidad para yo demostrar lo que soy, lo que somos,” dijo Valdez tras la victoria de su equipo por 3-2 en el Juego 5 el jueves. “Solamente jugar duro y enfocarse para ganar ese partido”.

 

Houston tiene marca de 3-0 en las aperturas de Valdez esta temporada. Su dominio de los Filis en su última salida -- el Juego 2 de la Serie Mundial el pasado sábado -- fue magistral.

 

En 6.1 innings en una victoria de los Astros por 5-2, Valdez cedió una carrera limpia y cuatro hits con tres boletos y nueve ponches. Efectuó 104 lanzamientos. No permitió carrera hasta la séptima entrada.

 

Un out después de que Nick Castellanos empezara el séptimo con un doble, Valdez salió del juego. El relevista dominicano Rafael Montero estaba lanzando cuando Castellanos anotó gracias a un elevado de sacrificio del también dominicano Jean Segura.

 

“Este muchacho ha sido un muchacho de juegos grandes para nosotros desde que llegó a la liga”, dijo el manager de Houston, Dusty Baker, el viernes. “No es muy común que un muchacho haya estado en esa posición tantas veces a estas alturas de su carrera. Framber lanzó bien contra ellos la última vez. Lanza bien (en) casa y (en la) ruta, pero especialmente en casa”.

 

El descanso adicional ha sido importante. Valdez trabajó 201.1 innings en la campaña regular en el 2022, una marca personal y 66.2 entradas más de que las lanzó en el 2021.

 

Los padres de Valdez estarán nuevamente en el Minute Maid Park para verlo lanzar en la Serie Mundial, su papá José Antonio Valdez Ramírez, superó su miedo a los aviones para viajar a Houston desde la República Dominicana y ver a su hijo lanzar por primera vez en Grandes Ligas en el Juego 2 de la Serie Mundial.

 

“El sábado se sintió muy orgulloso de mí”, dijo Valdez. “Me dio (las) gracias porque yo lo ataqué para que viniera. Vino y se sintió muy contento.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.