.

.
.

Pages

Embajador de RD ante Santa Sede dicta conferencia sobre “La demencia”

lunes, 21 de noviembre de 2022

send email
print this page


Por/ Rita Valenzuela

ROMA-ITALIA.- El Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Luís Emilio Montalvo Arzeno, fue invitado como orador en la magistral conferencia “Las demencias y las diferentes alteraciones cognitivas y sus variedades”.

 

El Embajador Montalvo Arzeno es médico, Psiquiatra y Psicólogo Clínico, además de ser profesor Emérito de la UASD.

 

El deterioro de la memoria asociado con la edad se refiere a cambios en la cognición que se producen con el envejecimiento.

 

“Los ancianos tienen una deficiencia relativa del recuerdo, sobre todo en su velocidad, en comparación con el recuerdo durante su juventud. Estos cambios no afectan el funcionamiento diario y, por lo tanto, no indican demencia. Sin embargo, las primeras manifestaciones de la demencia son muy similares.” Así lo afirma el especialista.

 La demencia es un término que se utiliza para describir un grupo de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales y que son lo suficientemente graves como para interferir en tu vida diaria. No se trata de una enfermedad específica, pero hay varias enfermedades que pueden provocar demencia.

 

Aunque la demencia generalmente implica pérdida de la memoria, hay varias causas de la pérdida de memoria. El hecho de padecer pérdida de memoria no significa que tengas demencia, aunque a menudo es uno de los primeros signos de la afección.

 La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia progresiva en adultos mayores, pero también existen otras causas de demencia. Según la causa, algunos síntomas de demencia pueden ser reversibles.

A la actividad, asistieron el Embajador de la República Dominicana, ante Italia, Su Excelencia Tony Raful Tejada, el Embajador Permanente de la República Dominicana ante la FAO Su Excelencia Mario Arvelo, el cuerpo diplomático de las tres embajadas, la presidente de la Asociación Internacional de mujeres artistas Rita Valenzuela, “Il Tempo delle Donne” -”El Tiempo de la Mujer”  y una gran representación de la comunidad dominicana en Roma, Italia.


 La conferencia fue organizada por la Asociación Cultural Raíces RD, presidida por Fanny Gómez, como moderador del evento estuvo el Rev. Padre José Santana Santana. Se realizó este domingo 20 del mes en curso, 2022, en la Sala Celimontano- Aula Magna, via Bezzecca 10, Roma.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.