.

.
.

Pages

Vigilan zona de baja presión podría convertirse en ciclón tropical

miércoles, 5 de octubre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continúa vigilando una zona de baja presión asociada a una onda tropical en las islas de Barlovento, al este de las Antillas Menores, con probabilidades de un 60 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

 

Las condiciones del tiempo estarán bajos los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, el cual juntos a los efectos locales y la humedad existente por el viento del este/sureste, estarán provocando aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza. 

 

Se observa una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del territorio nacional.

 

La Onamet indica que la depresión tropical # 12, se localiza, a unos 770 kilómetros al oeste de cabo verde, con viento máximo de 55 kph, y se mueve al noroeste a unos 15 kilómetros por hora. “Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro”.

 

Para este jueves, se prevé que los efectos del posible disturbio tropical (onda tropical, aumentarán los nublados para que se presenten aguaceros o chubascos dispersos con tronadas, sobre todo hacia las áreas costeras sureste y suroeste.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.