.

.
.

Pages

Video. Plan de reforzamiento en la frontera con Haití y aumento a los soldados

lunes, 10 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

Dajabón.- En una rueda de prensa celebrada en la provincia Dajabón, el presidente Luis Abinader anunció el plan del gobierno para robustecer los controles de seguridad fronterizos con el vecino país de Haití.

 


El plan incluye el reemplazo de seis helicópteros Huey II, adquisición de diez nuevas aeronaves para reconocimiento y vigilancia; la creación de un Comando Sur de la Fuerza Aérea, con asiento en Barahona.

 

Además 21 vehículos blindados de transporte de personal, cuatro camiones antimotines para el Ejército, actualización y modernización de los equipos de radio  para la navegación aérea y luces de la pista de aterrizaje de la Base Aérea de San Isidro, incluyendo una nueva torre de control.

 

El mandatario señaló que esas medidas centrales están acompañadas de otras, tendentes a mejorar la calidad de vida de los soldados que laboran en la frontera quienes tendrán un incentivo por esta función de RD$3,500.00 adicional a sus salarios. “Los integrantes de los batallones 10,11, 14 y 16 de Infantería, a partir del próximo mes recibirán un incentivo extraordinario mensual de RD$3,500 (tres mil quinientos pesos), adicionales a su salario y a los beneficios que reciben actualmente".

 

El presidente Abinader informó que a partir del mes de enero todos los soldados que se realisten recibirán un incremento salarial de un 5 %, válido para fines de retiro y como un reconocimiento a sus años de servicio al país.

 

Las compras también incluyen, 21 vehículos blindados de transporte de personal y cuatro camiones antimotines para modernizar la flotilla del Ejército.

 

Señaló el gobernante que, los blindados constituyen la mayor adquisición de ese tipo de vehículos por parte de los gobiernos dominicanos a partir de 1961, pues son de última generación, de la marca URO, modelo Vamtac, ST5, tienen capacidad para transportar nueve efectivos y están dotados de armas automáticas para autodefensa.

 

Anunció también la construcción de un nuevo complejo habitacional para alojar de manera digna y cómoda a 400 nuevos soldados y la remodelación de la Fortaleza Beller, en Dajabón, asiento del Décimo Batallón de Infantería de la 4ta. Brigada del Ejército de República Dominicana.

 

La fortaleza contará con un nuevo hangar para helicópteros y vehículos blindados, comedor, salón multiusos y otras facilidades adecuadas a este tipo de instalaciones.

 

El presidente en su visita a Dajabón y demás provincias de la frontera estuvo acompañado  por su esposa, la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros altos funcionarios de su gobierno.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.