.

.
.

Pages

Pacientes abandonan seguros de ARS Universal

martes, 25 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los afiliados a ARS Universal continúan sin recibir cobertura para consultas médicas y otras necesidades médicas.

 

Solo un ginecólogo dijo que sigue cobrando igual diferencia como antes de la desafiliación; los demás reciben al paciente como privado y le entregan un recibo para que la ARS reembolse lo pagado.

 

De acuerdo al sondeo, los médicos cobran entre dos mil y cuatro mil pesos por consulta privada. Las especialidades consultadas incluían pediatría, ginecología, cardiología y ortopedia.

 

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, reiteró los cuatro puntos sobre los que se fundamenta el plan de lucha en contra de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

 

Caba aseguró que el CMD ha sido claro al plantear su posición en términos de reclamos y demandas, circunscribiéndose a cuatro renglones: retomar el plan básico de salud como estuvo establecido al principio, entrega de códigos a los médicos otorgados por el CMD, incremento al pago de las consultas, procedimientos e internamientos sin que sea asumido por los bolsillos de los usuarios y asumir un tarifario estándar para todos los especialistas.

 

Sobre este último punto, el galeno aclaró que el pago debería ser definido por la ARS con las mejores tarifas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.