.

.
.

Pages

Exigen al gobierno y Sociedad Civil aunar esfuerzos en Día Mundial de la Salud Mental

lunes, 10 de octubre de 2022

send email
print this page

Aperturan nueva sucursal de psicología y psiquiatría, dirigidas a población infantil, parejas y familias

 SANTO DOMINGO.- Preocupados por la alta tasa de los problemas de salud mental que afectan al ser humano durante todo el ciclo de vida, por factores como el estrés, ansiedad y violencia, el Instituto de Salud Mental y Telepsicología, ISAMT, pidió este lunes a la sociedad civil y al gobierno, aunar esfuerzos para responder de manera efectiva ante estos males que aquejan a la sociedad.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, sostienen que urgen buscar alternativas a los males que imperan en el país que como parte de esta causa, se derivan en problemas psicoemocionales, de adaptación y de aprendizaje a la hora de integrarse a las aulas, el bullying, las altas tasas de suicidios en adolescentes, problemas de discapacidad, entre otros.

 

En ese sentido, el presidente del Instituto Salud Mental y Telepsicología, Julio Canario, anunció la apertura de una nueva sucursal, con el propósito de cumplir con el objetivo misional de esa organización de acercar la salud mental a la comunidad y continuar  con los aportes que viene realizando el ISAMT, esfuerzos que tras la pandemia del COVID-19, han tenido que doblegar. 

 

“Entendemos que en el país es muy limitado y casi nulo el acceso para recibir atenciones por este tipo de padecimientos, además de que ni siquiera contamos con estadísticas reales sobre esta problemática. Con  nuestra nueva sede ubicada el sector de Gazcue, Distrito Nacional, enviamos un mensaje de aliento para romper con esas barreras, deseando que también las personas puedan tener acceso universal vía la seguridad social”. Sostiene el presidente del ISAMT.

 

De su lado, Angelina Sosa, directora del ISAMT, manifestó su alegría al presentar el lema ganador del concurso por la salud mental que realizó el instituto desde el pasado año, denominado “Cada día cuenta… ¡Juntos podemos mejorar y recuperar la salud mental de nuestra gente!”.

 

“Con este lema, el ISAMT invita a las personas, organismos de base comunitaria, ONGs, organismos internacionales, sector privado y al gobierno dominicano, a tomar las riendas de la situación a partir de este momento, no mañana; es cuestión de todos”. Indicó Angelina, quien agradeció la presencia en el acto de autoridades de salud, académicos, directivos, entre otros. 

 

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, es promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El evento representa un compromiso global para crear conciencia sobre los problemas de este tipo en todo el mundo y movilizar esfuerzos conjuntos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.