.

.
.

Pages

Equipo elite de Estados Unidos ya está en Haití

sábado, 15 de octubre de 2022

send email
print this page

Redacciòn CNS.-

Haití.- El diario Miami Herald informó ayer que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desplegado un equipo de élite de respuesta ante desastres en Haití “a medida que la inseguridad, la violencia de las pandillas y la situación humanitaria están empeorando” en todo el país.


El Equipo de Respuesta a Desastres, también conocido como DART, “evalúa las necesidades y trabaja en estrecha colaboración con la Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe, los socios humanitarios y el pueblo de Haití para determinar cómo brindar asistencia a los más vulnerables”, dijo al medio un funcionario de la agencia .

Haití sigue atrapado en una crisis sin precedentes que se ha agudizado con el bloqueo de la Terminal Varreux por parte de las bandas armadas y el recrudecimiento del cólera.

A principios de esta semana, la administración de Joe Biden anunció que había impuesto ‘restricciones de visa a los involucrados en actividades de pandillas’ enviado un importante barco de la Guardia Costera de EE. UU. para patrullar la costa frente a la capital haitiana.

Estados Unidos también planea aprobar una resolución el lunes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que establecería un mecanismo para imponer sanciones internacionales a los líderes de las pandillas.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.