.

.
.

Pages

Colapsa Seguros Universal, clínicas rechazan ese seguro. Pacientes al grito

viernes, 21 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, advirtió que el plan de lucha de los médicos contra las ARS incluirá la desafiliación de las seis entidades que conforman la Asociación Dominicana de Igualas Médicas & Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars).

 

Desde ya los seguros Universal están inservibles en todas las clínicas del; país, debido a que nadie se atreve a tomar ese seguro.

 

La desafiliación de las personas del seguro universal es acelerada, debido a que todas las familias afiliadas están en un limbo.

 

“La Andeclip se acaba de integrar. También van a desafiliarse no solamente de la ARS Universal, se van a desafiliar de las ARS pequeñas, Adimars como se les llama”, dijo el galeno al hacer acto de presencia en el seminario “Pasado, presente y futuro del Seguro Familiar de Salud”, organizado por la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa).

 

Las ARS que integran a Adimars son ARS APS, ARS Asemap, ARS Futuro, ARS Renacer, ARS Metasalud y ARS GMA.

 

Caba destacó que antes de las ARS, “nosotros nos entendíamos bien, afiliados y médicos. Había una iguala médica y usted pagaba una consulta, pero en este momento, ¿cómo usted atiende a un paciente por 350 pesos? La gente dice que uno es usurero, un abusador, ¿pero cómo mantengo un consultorio si no es así”, cuestionaba el presidente de los médicos.

 

Enfatizó que las ARS “no son médicos, tampoco son pacientes. ¿Qué hacen en este concierto entre médicos y pacientes? Vinieron a intermediar, pero no solamente a intermediar. De los recursos que se invierten en salud, que hasta este momento se acercan a los 700 mil millones de pesos, ellos se han alzado con todo”.

 

De 45 mil millones de pesos que se invierten en medicamentos, Caba sostuvo que las ARS apenas aportan 5 mil millones, “el resto lo compra la gente de su bolsillo”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.