.

.
.

Pages

Alertan "Están preparando a los rusos para la guerra nuclear"

martes, 11 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dice que los funcionarios rusos han comenzado a "preparar a su sociedad" para el posible uso de armas nucleares, pero agregó que no cree que Rusia esté lista para usarlas.

 

En una entrevista con la BBC, el presidente Zelensky negó haber instado a atacar a Rusia y afirmó que se había traducido mal un comentario suyo anterior.

 

"Hay que usar golpes preventivos", dijo refiriéndose a las sanciones, "no ataques".

 

En las últimas semanas, el ejército ucraniano ha recuperado grandes extensiones de territorio en una exitosa contraofensiva que ha obligado a las tropas rusas a abandonar las posiciones que ocupaban desde hace mucho tiempo.

 

En lo que Kyiv describe como la respuesta de Moscú a sus derrotas, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha incorporado a su país cuatro regiones parcialmente ocupadas de Ucrania.

 

Las anexiones, ampliamente consideradas como ilegales, han generado temores de una posible escalada en la guerra que empezó hace siete meses.

 

El presidente Putin y otros altos funcionarios rusos han sugerido que armas nucleares, posiblemente armas tácticas más pequeñas, podrían usarse para defender esas áreas, aunque los funcionarios occidentales dicen que no hay evidencia de que Moscú esté preparado para hacerlo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.