.

.
.

Pages

Se forma tormenta Earl al este de Barlovento en el Caribe

sábado, 3 de septiembre de 2022

send email
print this page

Redacciòn CNS 

Miami, Estados Unidos

La tormenta tropical Earl se formó el viernes al este de las islas de Barlovento y amenaza con generar intensos aguaceros y borrascas en la región, indicaron meteorólogos.



El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en Miami informó que Earl avanza mayormente en dirección oeste-noroeste, en una ruta que se prevé lo lleve cerca o apenas al norte de las islas de Barlovento el sábado.

Estados Unidos, la tormenta se ubicaba a unos 295 kilómetros (185 millas) al este de las islas de Barlovento y tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora). Los meteorólogos dijeron que es posible que se fortalezca un poco en los próximos días.

El NHC señaló que se prevé que, en un principio, Earl genere intensas lluvias sobre las islas de Barlovento, y luego también en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y se pronostica que se desplace hacia el norte de esas otras islas el sábado por la noche y el domingo en la madrugada. Indico que algunos ríos y arroyos podrían incrementar su caudal rápidamente en Puerto Rico, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones repentinas, y hay una amenaza de borrascas a lo largo de la ruta de la tormenta.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.