.

.
.

Pages

Maestros al grito. Ministro de Educación prohíbe el nombramiento de personal docente

viernes, 30 de septiembre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La prohibición mantiene al grito a decenas de profesionales que aprobaron el examen y que tenían la esperanza de ser nombrados en alguna área del sector educación para aplicar sus conocimientos.

 

Recientemente, el ministro de Educación, Ángel Hernández, prohibió el nombramiento de manera provisional, y en cualquier categoría, de personal docente en la entidad.

 

La prescripción está contenida en la circular número 0875 y se ampara en el artículo 16 del Reglamento del Estatuto del Docente y al numeral 5.2.1 del Pacto para la Reforma Educativa.

 

La información sobre la medida fue comunicada por el Minerd en una nota de prensa en la cual también anuncia que creó una comisión para auditar y validar el perfil y los méritos de los profesionales de 3,500 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina.

 

La prohibición de designar personal docente ocurre luego que maestros que aprobaron en el concurso de oposición docente denunciaron que el Minerd estaba nombrando a profesionales que habían reprobado en el examen, pero lo hacían en otras demarcaciones.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.