.

.
.

Pages

Hay tierras raras en Pedernales, pero Ministerio investiga otra vez

domingo, 4 de septiembre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS 

Pedernales.- Aunque ya se ha demostrado su hallazgo, las autoridades dominicanas, junto a organismos internacionales, realizarán un estudio a los fines de establecer si existen elementos de “tierras raras” que sean “cuantificables y aprovechables” en la provincia Pedernales.



Las tierras raras son un grupo de elementos químicos utilizados para fabricar productos tecnológicos y armamentos. Se denominan “raras” debido a que es poco común hallarlos en su estado puro.

El funcionario fue cuestionado por periodistas sobre el motivo por el cual se anunciaba que se estaba investigando la presencia de tierras raras en la citada provincia, puesto que en 2016 investigadores presentaron el “hallazgo” de este grupo de elementos en un estudio entregado al Ministerio.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.