.

.
.

Pages

Emiten alerta de huracán ante fortalecimiento de la tormenta Fiona

sábado, 17 de septiembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió la mañana de este sábado una alerta de huracán para República Dominicana ante el fortalecimiento de la tormenta Fiona.

 

La alerta por condición de huracán se emite para la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engano hacia el oeste, hasta Cabo Caucedo y para la costa norte desde Cabo Engano hacia el oeste, hasta Puerto Plata.

 

De acuerdo con Onamet, se espera que en las próximas 48 horas o menos, los efectos asociados al ciclón tropical afecten las zonas bajo alerta con vientos fuertes, alto oleaje, así como lluvias fuertes.

 

Para este sábado la incidencia indirecta de Fiona y los efectos de una vaguada en Haití, ocasionará aguaceros en el país en el transcurso del día y la noche. Mientras que para la madrugada del domingo seguirán ocurriendo las precipitaciones, y durante el día y la noche serán más frecuentes e intensas.

 

El organismo advierte que para el próximo lunes el país seguirá bajo efectos de humedad e inestabilidad debido al ciclón tropical Fiona que se espera. Se espera lluvias para las regiones norte, noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y valle del Cibao. 

 

"Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto a partir de este momento, desde la península de Barahona hasta Cabo Engaño en la costa sur y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la costa norte", dice el comunicado de la Onamet.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.