.

.
.

Pages

Cuidado con el uso de medicamentos falso

martes, 6 de septiembre de 2022

send email
print this page


Santo Domingo.- El uso de medicamentos falsos o adulterados puede llevar a la muerte a pacientes con afecciones cerebrales y cardíacas. Por ello es necesario intervenir para detener esa práctica. La advertencia la hizo el doctor Amaury García, cirujano cardiovascular.



En República Dominicana se registran 22 mil eventos cerebro vasculares al año y unas 4 mil muertes, dijo esta semana, el doctor Cosme González Villamán, también neurocirujano endovascular.


Sin embargo, los pacientes llegan a los especialistas y les confiesan que no pueden comprar los medicamentos originales, por falta de dinero. Muchos dicen que van a los puestos reconocidos por vender medicamentos falsos y adulterados. En los casos menos graves, compran muestras médicas.

Indicó que el factor de riesgo más importante para los accidentes cerebro vasculares es la hipertensión, si el paciente no está protegido, el peligro hasta de muerte es más evidente.

“El paciente que tiene un tratamiento inexistente vive en un engaño que pone en riesgo su vida”, dijo el especialista.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.