.

.
.

Pages

Ya son 4 días sin el rescate de mineros atrapados en mina de Maimón

miércoles, 3 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

MONSEÑOR NOUEL.- La vida le volvió a sonreír a Gregory Alexander Pérez, uno de los dos mineros atrapados desde la madrugada del domingo en la mina Cerros Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

 

El hombre, de 28 años, logró comunicarse por primera vez con sus familiares, justo cuando comienza el proceso de trabajos para su salida que, según previsiones de las autoridades y técnicos, podría tomar varias semanas.

 

“Acabé de comer casi ahora mismo”, le dijo a sus parientes, denotando buen ánimo, pese a las circunstancias.

 

Mientras, su familia, del otro lado de la línea, le enviaba mensajes de aliento y le hacía preguntas al minero para cerciorarse de que se estaba alimentando.

 

“Tienes que mantener la calma y comer, aquí afuera hay mucha gente trabajando para sacarlos”, le dijeron.

 

Gregory y su compañero, el colombiano Carlos Yepes, de 40 años, quedaron atrapados la madrugada del domingo en las instalaciones de Cormidom, la Corporación Minera Dominicana.

 

Paul Marinko, presidente de Corporación Minera Dominicana (Cormidom), explicó que se realizó una perforación rápida y segura, de 64 milímetros de diámetro, a través de la cual les están suministrando hidratación y alimentos a ambos colaboradores de la empresa.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.