.

.
.

Pages

Un haitiano resulta muerto en forcejeo con celador de Aduanas en la frontera

viernes, 5 de agosto de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

PEDERNALES.- La Dirección General de Aduanas informó que uno de sus celadores se vio involucrado en el incidente violento en el que murió un haitiano, registrado hoy en la provincia Pedernales cerca del paso fronterizo de Anse-a-Pitre.

 

Aduanas dice que en el forcejeo, entre el celador y los haitianos, se disparó la escopeta dejando a uno de ellos muerto. La institución asegura que el grupo de haitianos se dio a la fuga con el arma de reglamento del celador.

 

“Esta situación lamentable fue el detonante para que un grupo de motoconchistas haitianos y dominicanos, se enfrentasen a tiros y piedras por viejas riñas y conflictos de intereses sobre el control de esta actividad informal en la zona”, dice el comunicado difundido hoy.

 

Aduanas dijo que tras suceder el hecho, en coordinación con Migración y los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront),  se activó el protocolo cerrando la frontera para salvaguardar la integridad de los dominicanos y colaboradores de la DGA, ante cualquier amenaza.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.