.

.
.

Pages

Temor en zona fronteriza luego de que hombre con viruela del mono recorriera esa zona

miércoles, 10 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANI.-Luego de que las autoridades de Salud Pública notificaran la detección del quinto caso de viruela símica en el país, algunos comerciantes de las zonas fronterizas comienzan a preocuparse, debido a que este paciente tuvo mucho contacto con ellos.

 

Se trata de un hombre de 39 años, residente en Santo Domingo, que por motivos laborales se desplaza por toda la zona fronteriza.

 

El paciente se encuentra recibiendo tratamiento en el Hospital Militar Ramón de Lara.

 

Hace aproximadamente siete días, el hombre sintió el inicio de la sintomatología con cefalea, fiebre y dolor articular.

 

Los síntomas generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

 

Esta afección se puede propagar a las personas cuando entran en contacto físico con un animal infectado. Los animales que hospedan este virus pueden incluir roedores o primates.

 

Se puede contraer esta afección a través del contacto físico con alguien que tiene síntomas.

 

El riesgo de contraer dicha enfermedad a través de los animales puede reducirse evitando el contacto sin protección con animales salvajes, especialmente aquellos que están enfermos o muertos (incluido el contacto con su carne y sangre).

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.