.

.
.

Pages

Siguen manifestaciones en Haití, exigen dimisión de Henry

martes, 23 de agosto de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

HAITÍ.- Miles de manifestantes salieron a las calles de la capital de Haití y otras ciudades, donde bloquearon carreteras y cerraron negocios, para exigir la dimisión del primer ministro Ariel Henry y pedir una mejor calidad de vida.

 

Periodistas de The Associated Press observaron a un hombre no identificado que asesinó a disparos a un manifestante en Puerto Príncipe y que luego huyó en automóvil mientras la multitud se dispersaba momentáneamente.

 

Lionel Jean-Pierre, uno de los manifestantes que presenció el incidente, dijo que las cosas en Haití se han salido de control.

 

“Las familias no saben qué hacer”, afirmó, mientras la multitud a su alrededor coreaba: “¡Si Ariel no se va, nos vamos a morir!”.

 

La violencia y los secuestros han aumentado en Puerto Príncipe y sus alrededores durante los últimos meses debido a las luchas territoriales de las pandillas, conflicto que ha dejado cientos de civiles muertos. Las pandillas se han vuelto más poderosas desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse el año pasado.

 

En uno de los más recientes asesinatos criticados por el primer ministro y por la Oficina de Protección Ciudadana de Haití, presuntos pandilleros asesinaron a ocho personas de una comunidad durante el fin de semana, incluyendo a una mujer y a sus dos hijas, a quienes les prendieron fuego mientras seguían con vida.

 

“Este crimen colectivo aumenta la lista de víctimas, que ha alcanzado una proporción alarmante”, dijo la agencia.

 

La pobreza también se ha profundizado: la tasa inflacionaria alcanza el 29% anual, mientras que los precios de algunos productos básicos, como el arroz, se han cuadruplicado con creces.

 

La gasolina sigue siendo escasa y, cuando llega a estar disponible, cuesta 15 dólares por galón (3,95 dólares por litro).


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.