.

.
.

Pages

"En china" se la pusieron a oficial de Contrataciones en el Minerd, según Carlos Pimentel

lunes, 8 de agosto de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aseguró este lunes que el oficial de cumplimiento que esa entidad colocó en el Ministerio de Educación (Minerd) no tuvo toda la apertura para desarrollar su trabajo de acompañamiento de los procesos de compras.

 

Al ser preguntado sobre si “se la pusieron en China” al oficial de cumplimiento que busca acompañar a las instituciones a la legalidad y eficiencia de sus procesos de contrataciones, Pimentel manifestó que “es correcto, en buen dominicano”.

 

Dijo que la presencia de ese funcionario no se objetó en el Minerd, porque es un programa que está avalado por un decreto presidencial y hay una política de Contrataciones Públicas.

 

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) aplica el Programa de Cumplimiento Regulatorio, el cual está formalizado a través del Decreto 36-21.

 

“Se trata de una de las innovaciones adoptadas con el objetivo de que las instituciones, no solo adquieran bienes y servicios con calidad y eficiencia sino también prevenir los riesgos de incumplimiento que puedan derivar en corrupción administrativa”, explica la DGCP en un comunicado del pasado año sobre el lanzamiento del programa.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.