.

.
.

Pages

Canadá envía a RD un sistema de excavación para rescatar a mineros

sábado, 6 de agosto de 2022

send email
print this page


Santo Domingo

El Gobierno Federal de Canadá accedió a una solicitud de ayuda presentada por la República Dominicana de proveer equipos y personal entrenado para ayudar al rescate de los mineros Gregory Alexander Pérez y Carlos Yepes,atrapados en la mina Cerro Maimón desde el pasado domingo.  



De acuerdo con un comunicado de prensa, un avión militar Boeing C-17 Globemaster partirá en las próximas horas hacia el país con un sistema de excavación minera, compuesto por máquinas, herramientas, diversas tecnologías de rescate con más de 52,000 libras.

El documento también indica que entre los equipos que transporta la aeronave que aterrizaría en el Aeropuerto Internacional las Américas José Francisco Peña Gómez, figuran un  taladro Cubex Modelo 6200, que pesa más de 25,000 libras con su mástil.

Así como un Booster R-110 Cubex, refuerzo de equipo de 8,500 libras, además de estantes de varillas, transformadores y material diverso componen el resto de los equipos.

La ayuda a la República Dominicana de parte de Canadá es para el rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y  Carlos Yépez Ospina.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.