.

.
.

Pages

Biólogos viajan a Mao a tratar de capturar arañas marrón

lunes, 29 de agosto de 2022

send email
print this page

Redacciòn CNS

Mao-Valverde.- La Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente visitará la zona de Mao, provincia Valverde, para colectar la araña marrón y determinar si se trata de una especie endémica nativa o especie introducida al país, como se ha denunciado.



La bióloga Isabela Hernández, encargada de Especies Exóticas Invasoras del Ministerio de Medio Ambiente informó que en el país contamos con especies similares a la “Loxosceles Reclusa”, conocida como la araña reclusa marrón.

“Estas forman parte de nuestra biodiversidad nativa y se encuentran naturalmente en nuestro territorio y nuestra Isla. Estas arañas cuentan con una capacidad similar en su veneno y por lo tanto es importante contar con protocolos de bioseguridad para saber qué hacer y cómo actuar en el caso de presentar una mordedura”, explicó.

La dirección de biodiversidad actuará visitando la zona a fin de colectar especímenes y saber de qué especies estamos realmente hablando, para conocer cuáles son los pasos a seguir y si es una especie nativa como les dije no se aplicaría control ya que forma parte de nuestra biodiversidad nativa, pero de tratarse de una especie introducida ahí si se aplicarían todos los procedimientos a fin de controlar su dispersión y propagación y evitar futuras mordeduras”, concluyó la encargada de Especies Exóticas Invasoras del Ministerio de Medio Ambiente.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.