.

.
.

Pages

Atención Padres. La amigdalitis bacteriana podría causar la muerte de tu hijo

viernes, 19 de agosto de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

Médicos especialistas en diferentes áreas de salud, entre estas pediatría, internista y otorrinolaringología, recomiendan a la población, en un rango desde niñez hasta adolescencia, tomar precauciones ante la amigdalitis bacteriana, que podría causar daños cardiacos y renales. 



En primer orden, llamaron a diferenciar entre  amigdalitis viral y amigdalitis bacteriana. 

Aunque tengan similitudes al momento de presentar sintomatología, indican, “ambas tienen consecuencias diferentes al tratamiento y descubrimiento tardío. La infección bacteriana, inclusive, puede derivar en enfermedades cardiacas o renales.

Según Mabel Quéliz, especialista en cirugía de otorrinolaringología, “es importante saber detectar las variaciones entre ambas amigdalitis”. 

“Todo lo que tiene como sufijo “itis” es simbología de inflamación”, indicó. En el caso de la amigdalitis bacteriana, Quéliz dice que hay bacterias “colonizando estas dos bolas que tenemos detrás de la oro faringe, ubicadas a los laterales de la úvula”.

“Si se observan placas blancas de supuración (pus), aumenta el tamaño de las amígdalas; lo correcto es hacer el test o cultivo en la garganta, para ver qué tipo de bacteria estamos tratando”, precisó Quéliz. También explicó que cuando el cuadro se muestra más agravado e indeciso, para determinar la afección se le realiza un hemograma al paciente y se observa el crecimiento de los glóbulos blancos. 

Quéliz agrega que la garganta, en color rojo, “no necesariamente nos indica que sea de índole bacteriana, y por eso es necesaria la evaluación”.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.