.

.
.

Pages

Presidente promulga ley de Extinción de Dominio

jueves, 28 de julio de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader promulgó la ley de extinción de dominio, de la que dijo estar seguro de que "lo que hasta ahora estaba en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, volverá a los bolsillos de sus legítimos dueños".

 

Abinader presidió un acto con legisladores y funcionarios para promulgar la iniciativa, que se convirtió en la Ley 340-22. Aprovechó para lanzar varias advertencias a quienes se hayan enriquecido de manera ilícita.

 

Aseguró que "quien haya cometido un delito, se haya lucrado y sustraído un solo peso del Estado, ahora, y con la fuerza de la ley, ese dinero deberá volver al Estado".

 

El gobernante dirigió este mensaje a su equipo de gobierno:  "Quiero advertir, además, que los funcionarios y servidores públicos que violen las disposiciones de la ley de extinción de dominio, incluyendo las relativas a la administración y disposición de los bienes sujetos a este procedimiento, incurrirán en responsabilidad civil, multas de hasta 400 salarios mínimos del sector público y sanciones penales de hasta cinco años de prisión, así como en su inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas".


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.