.

.
.

Pages

Otra vez. Secuestran a dos dominicanos en Haití

jueves, 28 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos están secuestrados en Haití, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana.

 

Las víctimas son Richy Abraham Rodríguez, de 25 años, y Francisco Lora, de 42.

 

“Hemos elevado la solicitud de localización con la policía especializada contra los secuestros en Haití”, informó Jatzel Román, viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex.

 

Román indicó que los dominicanos secuestrados se dedican a la mecánica y reparación de vehículos. Richy Abraham Rodríguez y Francisco Lora tienen alrededor de seis días secuestrados.


Haití vive una crisis de secuestros que se mantiene en alza desde el año pasado. Este flagelo es cometido por las bandas armadas que proliferan en el vecino país, sobre todo en las zonas metropolitanas de Puerto Príncipe.

 

De enero a junio de 2022 se registraron 568 secuestros en Haití, lo que equivale a un incremento del 47.92 % con respecto a los 384 casos del mismo período del año anterior (2021), según los informes del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos en Haití (Cardh, siglas en francés para Centre d'analyse et de recherche en droits de l'homme).


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.