.

.
.

Pages

Atentos. Salud Pública notifica primer caso sospechoso de viruela símica en RD

miércoles, 6 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública (MPS) informó que identificó a una persona con síntomas de la viruela símica, enfermedad que en las últimas semanas se ha incrementado.

 

De acuerdo con la información del ministerio, se trata de una persona de nacionalidad dominicana, quien regresó recientemente de Estados Unidos. No precisó la fecha.

 

El organismo reservó la identidad, sexo y edad  del paciente, "por cuestiones éticas".

 

Salud Pública comunicó la información a través de una nota de prensa.

 

La institución indicó que la persona afectada presenta signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

 

Agregó que luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, "se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha", dijo Salud Pública en una nota de prensa.

 

Actualmente, esta persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.