.

.
.

Pages

Aplazan otra vez coerción de Ucraniana tras tortura a su expareja

miércoles, 20 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Por segunda ocasión la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la medida de coerción en contra de una ciudadana de Ucrania que fue sometida a la justicia por presuntamente haber torturado a un hombre dominicano que fue su expareja.

 

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró tomó la decisión de aplazar la audiencia para el lunes 25 de julio, en vista de que la imputada Natalya Kasianova hizo un cambio de abogados, quienes solicitaron tiempo para conocer el expediente y poder ejercer el derecho de defensa.

 

Contrario a la vista anterior, en la que la extranjera estuvo cubriendo su rostro mientras la conducían por los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, este miércoles la extrajera lucía relajada y con la frente en alto. Tampoco hizo intento por ocultar su rostro de las cámaras de los fotorreporteros que la grababan y fotografiaban.

 

El Ministerio Público está solicitando la prisión preventiva para la extranjera. Alegan que esta no ofrece garantías para presentarse al proceso.

 

De acuerdo con el relato del Ministerio Público, Kasianova se asoció con los nombrados Michael Jaironel Castillo, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio de su expareja Miguel Ángel Linares.

 

Supuestamente, el 23 de mayo de 2022 a las 11:00 de la mañana, Linares acudió a una cita en un apartamento de la Torre Ibiza, ubicado en la Autopista 30 de Mayo de la capital. Miguel Linares se había presentado al lugar por invitación de la imputada.

 

La ucraniana le habría dicho que tenían que conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses y que habían terminado hace varias semanas por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales él era sometido por parte de la imputada.

 

Sin embargo, el expediente de la Fiscalía dice que al llegar al lugar lo recibió el nombrado Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento, donde lo esperaba en compañía de un tercer hombre; Michael Jaironel Castillo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.