.

.
.

Pages

Abinader dice detendrá alzas de tarifa eléctrica

martes, 19 de julio de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este martes que el Gobierno detendrá el aumento de la tarifa eléctrica. Para esto anunció la revisión del pacto eléctrico que firmaron los distintos sectores nacionales y todos los partidos políticos.

 

El presidente Abinader dijo que enviaría una carta al Consejo Económico y Social para convocar de nuevo a todos los sectores e iniciar de nuevo las conversaciones para adaptar el pacto a la crisis internacional que afecta al país.

 

«Yo soy de la teoría que prefiero no seguir subiéndoles cargas al pueblo y que el esfuerzo y el sacrificio lo haga el Gobierno», dijo el mandatario, al tiempo que indicó que aquellos que no crean que el pacto eléctrico debe ser adaptado «Tiene que revisarse».

 

En ese sentido, Abinader dijo que las alzas de los precios en la tarifa eléctrica se detienen a partir de este martes; por lo que para este mes los usuarios no recibirán el aumento al final del mes como se esperaba.

 

Se recuerda que debido al pacto eléctrico se había programado un aumento de la tarifa eléctrica de alrededor de un 9% cada tres meses para regular las pérdidas que tiene el sector de las generadoras.

 

Abinader no especificó si el Gobierno piensa resarcir a las generadoras de electricidad de alguna forma.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.