.

.
.

Pages

Presidente Abinader designa a Juan Manuel Méndez, director de Emergencias Médicas

miércoles, 1 de junio de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader designó al mayor general retirado Juan Manuel Méndez como director de Emergencias Médicas, a título honorífico.



La Dirección de Emergencias Médicas forma parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y de acuerdo con el decreto desempeña un rol fundamental como una de las instituciones de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, al ser la entidad encargada del despacho oportuno de ambulancias y personal, en ocasión de los llamados de auxilio tramitados por el Sistema 9-1-1.

La decisión gubernamental se encuentra contenida en el decreto numero 000-22, de fecha del 31 de mayo y la misma instruye de “manera especial” a velar por la “eficiente prestación” de los servicios.

La designación de Méndez ocurre cuando múltiples personas se han quejado en las redes sociales acerca de las tardanzas en los servicios del sistema 9-1-1 y la “ineficiencia” presentada en los últimos meses.

El propio Méndez dijo a reporteros LISTÍN DIARIO que esta nueva designación no afectará sus funciones como director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que desempeñará en ambos cargos.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.